Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Psicología Positiva, claves para ser una persona felíz.




Nuevamente en Ronda (Málaga) hemos podido disfrutar aprendiendo con las últimas tendencias en Psicología Positiva y los estudios sobre la felicidad, los cuales arrojan algunos datos cuanto menos curiosos.

Algunas píldoras de sabiduría que extraigo de esta "feliz" jornada en la que intervienieron entre otros Enrique García Fernández Abascal (Catedrático de Psicología de la UNED) y Carmelo Vázquez (Catedrático Universidad Complutense de Madrid).

Dentro de la rama de la Psicología que es la Psicología Positiva se habló del factor positivo de la sonrisa y de las emociones positivas que desencadena.



Se hablaba de que las emociones positivas mejoran el rendimiento cognitivo, por lo que si tienen que solucionar algún problema, solucionelo cuando esté de buen humor, seguramente encontrará mejores soluciones.

Se remarcaba que las emociones negativas focalizan el afecto en lo negativo y la emociones positivas amplian la atención periférica.

Centrarnos en lo negativo nos impide focalizarnos en otros aspectos que nos ayuden a reinterpretar la situaión.

Una conclusión importante es que las emociones positivas o negativas no son alternativas, sino que son complementarias. Esto es, tanto un predominio excesivo de emociones positivas como de emociones negativas nos conducen al fracaso vital.

Altos niveles de activación emocional positiva (estar enamorado) o de emociones negativas (ira) nos conducen por igual a un alto consumo de recursos de procesamiento cognitivo.

Un dato importante que se revela como un factor común entre aquellas personas que declaran sentirse más felices consiste en el hecho de tener una vida con sentido, y tener una vida que contribuya al bienestar de los demás.


Un fuerte abrazo en este feliz día, 14 de julio, (día de la Toma de la Bastilla) que fue mi cumpleaños, día en el que un amigo me llamaba algo así como revolucionario, (por lo de la Bastilla). Lo cierto es que yo no soy un gran revolucionario, pero entre otras cosas me dedico a hacer Coaching, y éste se mueva en esa línea. En la esquiva y peligrosa línea que para algunos supone generar cualquier cambio.

De todas maneras hay algo que es cierto, nada en la vida es para siempre. En estos -más que nunca- agitados tiempos sólo cabe una obligación, y digo obligación porque no deja margen a la elección. La única obligación posible por parte de todos consiste en reinventarse para sobrevivir.

En definitiva resurgir como el Ave Fénix...

Saludos

José Miguel Gil

Psicólogo y Coach Profesional
Presidente de APROCOAN

Tfno: 951.778.190 / 666.543.545
http://www.coanco.es/
http://www.josemiguelgil.com/
http://www.aprocoan.com/

info@coanco.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo guapa que está Lina, ¡pero anda!, con La Bazofia en la mano, jajaja

José Miguel Gil dijo...

Gracias Rafael, pero la información al igual que las emociones positivas y negativas son necesarias todas.