Sobre mí


Sobre mí.

Bienvenidos al lugar donde de vez en cuando me dedico a exponer algunas de mis vivencias personales, experiencias profesionales, y donde expongo ideas, mis trabajos, y donde os informo de las cosas que hago o  que voy a hacer. En definitiva un vehículo de comunicación para acercarme a vosotr@s.

Defiendo que las personas y el factor humano son lo primero. Vivimos en una era líquida, de transformación cultural, inteligencia artificial y datos, pero no podemos olvidar que esto va de personas.

Como profesional creo que hoy más que nunca es vital que seamos flexibles, y que necesitamos una dosis extra de Inteligencia Emocional y Resiliencia para ser fuertes y adaptarnos a los cambios.

De pequeño quería ser médico tuve una infancia enfermiza, y  eso hizo que de alguna manera quisiera ayudar a otras personas y devolver al mundo los cuidados que recibía, y me formé como Auxiliar de Enfermería.

Fui al instituto para hacer la selectividad y en este tiempo apareció la Psicología y reorienté mi carrera en esa dirección, porque cumplía con mi misión personal de ayudar a otras personas.

En mi círculo además de psicólogos, también había estudiantes de empresariales, económicas, derecho y descubrí el apasionante mundo de las empresas.

En el 2006 llegue al coaching y desde el 2007 me dedico profesionalmente a ello con mi empresa COANCO Coaching,desde entonces, hago lo que siempre he querido hacer ayudar a las personas.




➡ ¿QUIÉN SOY?


Psicólogo del Trabajo y Organizacional Colegiado AO-10.124.
Formador para empresas. Consultor de RRHH especializado en Equipos.
Experto en Gestión del Cambio
Coach Profesional Sénior Certificado CPS 10.161.
Coach de Equipos.

➡  EXPERIENCIA

Más de 5000 horas de formación impartidas en instituciones públicas y privadas. Más de 3000 horas de procesos y sesiones de coaching realizadas de forma individual y con equipos de trabajo.

➡  ¿QUÉ HAGO?

Ayudo a las personas a desarrollarse personal y profesionalmente de forma individual y en el ámbito de las empresas y organizaciones.
Entiendo a las personas desde una perspectiva humanista donde las personas son un todo y no son compartimentos estancos aunque tenemos una vida personal y profesional.

Ayudo y acompaño a las personas en situaciones como las actuales para ayudarles a gestionar mejor la presión, el estrés, la ansiedad, o la toma de decisiones.

En el ámbito de las empresas trabajo con equipos de personas y perfiles diversos como mandos intermedios, comerciales, docentes para el logro de los objetivos que nos marca la empresa o la organización

Lo que consigo es acompañar a las personas en su desarrollo personal y profesional simultáneamente.

Trabajo para facilitar la motivación de personas y equipos para superar las resistencias ante la incertidumbre y los cambios, y pasar a tener una mentalidad de crecimiento, liderazgo, superación y logro.

Cuídate tú, y si tienes personas a tu cargo, ocúpate de ellos, tus resultados dependen de tu equipo.

✔  FORMACIÓN PARA EMPRESAS para la mejora de la comunicación, ventas, motivación, inteligencia emocional, resiliencia y liderazgo.


✔  ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO INDIVIDUAL Y COACHING EJECUTIVO para superar la presión, gestionar el estrés, la ansiedad y esa sensación de que no puedes con todo.

✔  PROCESOS DE COACHING EMPRESARIAL y COACHING DE EQUIPOS

Para mejorar la cohesión del equipo, el clima laboral, la comunicación, motivación, ventas, la productividad y el funcionamiento en general implicando al equipo en la participación y solución de problemas.


✔  FORMACIÓN DE COACHES

En 2007 fundé COANCO Coaching, la primera empresa de formación certificada en Coaching por ASESCO en Andalucía  ➡ www.coanco.es

Formo Coaches Profesionales desde 2007. Si quieres formarte como Coach Profesional contáctame.

➡  ¿DÓNDE HE TRABAJADO?

Diputación de Málaga. Administración Digital de la Comunidad de Madrid. Cursos de Coaching Ejecutivo en la Universidad de Sevilla y de Almería. He impartido conferencias en congresos nacionales e internacionales de Coaching, etc.

He impartido formación en empresas como IKEA, Vueling, CESMA Mutua de Andalucía y Ceuta, Ebury, Atexis, TDK, Ediciones SM, Complejos Hospitalarios de las Hermanas Hospitalarias, Franquicias dentales CEP, o pequeñas y medianas empresas desde 6 trabajadores a… etc.

Desde 2012,Presidente de la Asociación Española de Coaching, ASESCO  ➡ www.asescoaching.org

Contacto 📱 666543545 josemiguelgil@coanco.es


Soy esposo y padre de un hijo y una hija. Creo que un mundo mejor es posible, lo cual no significa que sea fácil.

Como ser humano que soy también tengo mis debilidades, por ello, también tengo mi propio Coach  que de vez en cuando también "me acompaña a mí".

Será un honor asumir la responsabilidad de acompañarte a lograr tus objetivos o de tu equipo si lo estimas oportuno.

Mis valores:

- Respeto.
- Ética y Profesionalidad
- Honestidad.
- Discreción y Confidencialidad.


Un abrazo,


José Miguel Gil

Para lo que necesites ya sabes donde estoy.

Psicólogo Col. AO - 10.124  y  Coach Profesional Sénior CPS 10.161

Coaching Personal, Ejecutivo, Empresarial y de Equipos
Experto en Gestión del Cambio.
Consultor y Trainer en Solución Creativa de Problemas.
Conferenciante y Formador.
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching

www.josemiguelgil.com
www.coanco.es
www.asescoaching.org

No hay comentarios: