Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Los procesos de coaching. "No hay Coaching si no hay acción"

Los procesos de Coaching "en esencia" son todos iguales, independientemente de que trabajemos con una persona de forma individual, o con un grupo, equipo o colectivo.
En esencia, tenemos una situación de partida en la que nos encontramos, y un objetivo o una meta donde queremos llegar. Para llegar de un punto a otro, tenemos que hacer algo, por ello decimos que "No hay Coaching si no hay acción".



El proceso de Coaching ayuda al cliente a potenciar al máximo los recursos que tiene, y superar los obstáculos que pueden obstaculizar el logro del objetivo o la meta que se desea lograr. Para alcanzar los resultados deseados nos ayudamos de una serie de herramientas que tenemos a nuestra disposición, para que el cliente sea quien finalmente pueda llegar donde se propone. Tengo una experiencia acumulada de más de 10 años dedicado en exclusiva al Coaching y conozco muchas herramientas y disciplinas diferentes. Y es que cuando hablo de algo, es porque lo conozco, tengo formación o lo he probado, y no porque me lo hayan contado. Por este motivo conozco gran cantidad de herramientas, sin embargo suelo decir que mi forma de hacer coaching es bastante "purista", y con esto quiero decir que, "cuando hago coaching" no utilizo otras herramientas o disciplinas que no sean Coaching . Si lo hiciera, puede que estuviera haciendo otra cosa en vez de Coaching. No obstante me encuentro en muchos casos, profesionales que hacen tal mezcla de herramientas y disciplinas que no se sabe ni lo que hacen. El problema está en que a ese "tuti fruti" que hacen, le llaman "Coaching" Respeto al máximo a todas las herramientas, disciplinas y técnicas, sin embargo, yo cuando Coaching, hago Coaching, no hago Coaching + (la etiqueta correspondiente) ... cuántico, integrativo, tántrico, sexual, transpersonal, transhumano, con PNL, y un largo etcétera. Hay quien opina que todo lo que sirve para ayudar al cliente está bien. Perfecto, pero no le llames Coaching, que después mezclamos las "churras con las merinas". Por eso cuando alguien me dice que ha hecho Coaching, le pregunto ¿qué entiendes por Coaching? A veces las respuestas son ... "para echarse a temblar". Y por supuesto, hay temas para los que el Coaching viene muy bien y otros temas para los que el Coaching no sirve de nada.
El Coaching no es la panacea que todo lo puede, pero es una herramientas fantástica, y cuando no sirve para trabajar con un tema, para eso tenemos otras disciplinas.

Saludos cordiales.

José Miguel Gil

Coach Profesional Sénior CPS 10161 y Psicólogo Colegiado AO-10124
Con una experiencia profesional de más de 20 años y más de 2500 horas de sesiones de coaching.
Más de 4500 horas de formación impartidas.
Conferenciante, formador y consultor experto en comportamiento humano. organizacional y de equipos.


Gerente de COANCO Coaching y Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.


No hay comentarios: