Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Integridad y responsabilidad personal y profesional

Hoy por hoy resulta complicado viendo el panorama mantener altas cuotas de responsabilidad y ética tanto personal como profesional. Sólo hace falta ver las noticias de 8 a 8.15 de la mañana para ver el mundo en el que vivimos.

Comportarse de forma íntegra cuando todo el mundo lo hace, cuando hay honestidad y valores es mucho más fácil. Ahora bien, cumplir con las obligaciones tributarias (pagar el autónomo, los impuestos de la SL, y múltiples gastos)  cuando vemos la cantidad de dinero que se escapa y se defrauda a la fiscalidad, o cuando hablas con jóvenes, que en muchos casos aspiran a terminar sus estudios para terminar trabajando en una empresa de comida rápida, en la que saben que su sueldo va a ser bajo,  o en el mejor de los casos terminar marchándose de su país, hace que comportarse de forma íntegra sea bastante más difícil.

 A mí me gusta pensar lo que dice un proverbio árabe de "Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo" yo me lo tomo en el sentido, de tener paciencia, seguir trabajando duro, y a pesar de todo seguir dando lo mejor de uno mismo. 

Apostar por la responsabilidad y la integridad hace que a veces el camino sea más largo, arduo y en ocasiones frustrante, sin embargo, esa "conciencia" con la que te acuestas todas las noches te lo agradecerá.







Saludos cordiales 


José Miguel Gil
Coach Profesional Sénior. CPS 10161
Psicólogo del Trabajo y Organizacional. Col. AO-10124

Coaching Personal, Ejecutivo, Empresarial y de Equipos
Experto en Gestión del Cambio.
Consultor y Trainer en Solución Creativa de Problemas.
Conferenciante y Formador.
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching

www.josemiguelgil.com
www.coanco.es
www.asescoaching.org

                                                           

No hay comentarios: