Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Hoy voy a hacer lo contrario a quejarme.

El otro día hablaba de la queja, y hoy voy a hacer lo contrario.


Ya estoy harto de la gente que se queja a mi alrededor, en el twitter, en el facebook, en los telediarios, en los bares, en la cola del supermercado, en el banco, en la puerta del colegio ...

Os decía el otro día  que se pueden  hacer 5 cosas en lugar de quejarse.

Y eso es lo que voy a hacer, predicar con el ejemplo.

1. Utiliza el agradecimiento.
Hoy doy gracias, porque he celebrado con mi familia el 72 cumpleaños de mi padre, después de luchar contra un cáncer brutal el año pasado, del que no ha quedado ni rastro gracias a la medicina moderna y a lo que sea, y porque mi madre también superó otro cáncer, -a veces viene todo junto-. Por  todo ello,  GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

2. Elogia a los demás.
Ayer terminé una nueva promoción de nuestro curso de Experto en Coaching Profesional, en la que he aprendido mucho de un montón de magníficas y estupendas personas. 
Chic@s gracias por todo lo que me habéis dado, por todo lo que he aprendido de vosotr@s, por las emociones que me habéis hecho sentir,  y por contribuir a la visión de COANCO, por todo ello,  GRACIAS.
Muchas gracias chic@s me hicisteis feliz en el curso de coaching en Málaga!! y la semana que viene en el curso de coaching de  Sevilla!! y próximamente en Madrid y Barcelona...


3. Concéntrate en el éxito
Nadie dijo que fuera fácil, pero creo en el éxito, y en tiempos duros donde parece que hablar del mismo está mal, yo reivindico mi derecho al mismo. Es más, todos tenemos derecho a lograr lo que queremos. 
Yo apuesto por él, eso sí trabajando,trabajando y con más trabajo.
Aunque no negaré que también juego al "euromillón" :-))

Y una cosa es cierta, "el que la sigue la consigue" Refranero popular.

Nadie dijo que fuera fácil, pero que no te digan que es imposible. Aunque has de saber que siempre hay un precio a pagar.

Por todo ello, doy las gracias a los que estuvieron a mi lado, y a los que no también, fueron un reto para mejorar.  GRACIAS

4. Ignora lo que no puedes controlar.
A veces se hace un poco complicado, pero me siento satisfecho, la experiencia, los kilómetros en la espalda, las canas, las horas de trabajo, el haber tenido que cerrar una empresa (costoso aprendizaje éste), y la vida, le ayudan a uno a tomar perspectiva. 

Tengo que decir que mi  profesión me ha ayudado mucho en este aspecto. 
Por todo ello, GRACIAS

5. Medita, reflexiona o rece.
Hay momentos en los que medito (o lo intento al menos) hay muchos momentos en los que reflexiono, y en algunos momentos, en los que he estado desangelado también he rezado.

Hoy el día arrancó regular, pero terminó fenomenalmente bien, por ello, doy GRACIAS.

Porque al final la vida está hecha de momentos, GRACIAS!!

Saludos cordiales

José Miguel Gil
Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching