Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

"La importancia de la Formación Contínua"

Ayer tarde hablaba con Jorge Blanco, de la " Escuela de Inteligencia" de Madrid, acerca de la importancia de la formación, y sobre todo de la importancia de la formación de calidad acreditada y refrendada por una experiencia, un bagaje y valga la redundancia una cualificada formación profesional.



Hablábamos Jorge y yo sobre la gran oferta que existe en formación lo cual se traduce en una gran confusión para aquellas personas que como bien apuntaba Jorge, "en tiempos de crisis se dedican a formarse", pero claro, la cuestión es ¿donde voy a ir a formarme?, sobre todo con la disparidad de centros de formación que se pueden encontrar.

Como todos sabéis a veces lo más barato o fácil (por cercanía, por nuestro propio confort a la hora de movernos o sacrificarnos) no es lo mejor. Cada uno que tome o que saque sus propias conclusiones. Sin embargo os invito a que penséis más que en el precio de la formación que vais a recibir en el ROI de la formación.

El ROI (Return of Investment) es El Retorno de la inversión, que viene a significar algo así (explicado coloquialmente) como los beneficios que se obtienen o se esperan obtener después de realizar cualquier acción / inversión, sea del tipo que sea.

Un ejemplo, ahora que está tan de moda el comentario, Florentino Pérez se gasta casi 100 millones de euros en un futbolista como Cristiano Ronaldo porque el espera que el ROI de esa inversión sea bastante mayor, que si ficha otro jugador que a lo mejor le podía haber costado "la ridícula cantidad de 10 o 15 millones de euros" (en el fútbol esta cantidad parece ridícula, en la vida real desde luego que no).

Pues con la formación, es lo mismo, en lo que se refiere a la calidad de la formación recibida y del centro de formación al que se acude, mirad por el ROI de conocimiento y de experiencias que vais a adquirir.

Todo esta conversación que mantuvimos Jorge y un servidor viene al hilo de que 2 compañeras de COANCO van a irse a Madrid a disfrutar (sí, habéis leido bien, disfrutar) de 2 semanas de vacaciones formándose, estudiando y actualizándose continuamente, como no puede ser de otra manera, en un curso de PNL de la Escuela de Inteligencia.

El aprendizaje siempre debe hacernos disfrutar, si no disfrutas aprendiendo, algo no va bien del todo. Me vaís a perdonar pero es mi modesta opinión.

Como decía, mis compañeras van a hacer en concreto el "Curso Practitioner en PNL intensivo de verano" del mes de agosto (2ª quincena en Madrid).

Desde aquí os quiero recomendar este centro formativo y la calidad de su profesorado del cual nos preciamos de haber sido alumnos de Javier Mañero en alguna ocasión, tanto mis compañeras como yo.

Os pongo el link de la Escuela de Inteligencia para que os podáis informar de este curso.

http://www.escueladeinteligencia.com/

Disfrutad de estas vacaciones de verano estudiando y realizando cursos de formación.

Un fuerte abrazo

José Miguel Gil,

Psicólogo y Coach Profesional
Presidente de APROCOAN

Tfno: 666543545
http://www.coanco.es/
http://www.josemiguelgil.com/
http://www.aprocoan.com/

mailto://info@coanco.es

No hay comentarios: