Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Yo confienso ... soy emprendedor ... y tengo mucha suerte

En esta semana rara de pasión donde llueve y sale el sol, hoy voy a aprovechar para confesar que ¡soy emprendedor!.

Pues sí, con 41 años me  auto defino o califico  como  Emprendedor, porque a pesar de haber tenido un "resultado inesperado" que es la forma poética o en clave de PNL (programación neurolingüistica) de decir que las has fastidiado, ya que has montado una empresa, y las tenido que cerrar, y seguir pagando las consecuencias de dicho "error no forzado" durante 25 años (todavía me me quedan 23) y es que una mala inversión, y unos malos socios le puede pasar a cualquiera. Pues a pesar de algunos problemillas monté otra empresa COANCO que de momento va muy bien,  y estoy a punto de montar otra nueva empresa de la que tendréis noticias muy pronto.

Y no creáis que no da cierto miedo o vértigo, porque si algo está claro es que éxitos pasados, no garantizan resultados futuros.


La teoría es muy fácil,  y como todos sabemos el papel lo soporta todo como te explican los técnicos que se dedican a decirte como montar una empresa y te hablan del plan de empresa, el  plan de marketing ... cuando no sólo no han montado una empresa, sino que además no tiene la más mínima intención de hacerlo, y aunque  te lo dicen desde la poltrona de su silla de sueldo fijo, y lo hacen desde luego con la intención positiva de ahorrarte "calvarios futuros", aunque en mi modesta opinión no es lo mismo. Ojo, que no estoy diciendo que no haya que hacerlo, no nos confundamos.

Si bien es cierto, que a mí me gusta hablar desde la experiencia, aunque en este país esté mal visto decir que te has equivocado, para acto seguido decir cuanto has aprendido, y es que por suerte o por desgracia no se aprende lo mismo si alguien te cuentan algo a si  tu lo vives en primera persona.

La experiencia como siempre es un grado.

Que le vamos a hacer, la vida es dura -que dicen por ahí-, aunque benditos "errores inesperados", sin lugar a dudas es una de las formas más eficaces de aprender y mejorar resultados, aunque a veces costosa.

Cuando trabajo con emprendedores, que es algo que me encanta, te encuentras con la pregunta sistemática de ¿cómo sé yo que me va a salir bien mi proyecto? la respuesta es que no lo sabemos, el papel dice que sí que va a salir, pero no nos engañemos los mercados, las tendencias, los costes, cambian a una velocidad terrible, y lo que hace unos meses estaba bien, hoy te hace replantear muchas cosas de tu plan de acción o estratégico. Es por ello que la respuesta a la pregunta anterior siempre la resumo en la frase del universal paisano malagueño "La suerte siempre me pilla trabajando" Picasso

Os deseo una buena semana, yo voy a aprovechar para resfriarme estos 4 días de fiesta que vienen, que veo que estoy a puntito de caer, los autónomos, profesionales independientes, y dueños de empresas entre otros me entenderán, que la semana que viene toca Granada, Almería y Madrid y hay que estar al 200 x 100 y es que tengo mucha suerte¡¡
Saludos cordiales

José Miguel Gil
Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching


                                                                 

No hay comentarios: