Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Jodidos pero contentos ... Triste realidad

Hace pocas fechas me llamaba una empresaria agobiada por la situación en la que se encontraba en su empresa. Eso sí, matizando que, a pesar de como iba la cosa, otros compañeros de profesión suyos iban peor y habían tenido que cerrar, mientras ellos, se mantenían.

Moraleja, "mal de muchos, consuelo de tontos"

Se quejaba del malestar que había en su pequeña empresa, donde había un clima a veces irrespirable.
El mal ambiente reinante entre el personal, para colmo todas mujeres -según sus propias palabras- hace que haya rencillas y desavenencias varias entre unas y otras.

Y por medio, la dirección, que asiste impotente a pérdidas de tiempo, mala gestión, desgaste y recorte de la productividad que hace que se plantee medidas más extremas.

Ante el panorama me llaman para ver que se puede hacer, y si un proceso de coaching le puede servir de algo.

Tras la evaluación inicial para poder tener un punto de partida y conocer donde nos encontramos, diseñamos un plan de acción con su correspondiente cronograma de tiempos. Coaching de equipos y sesiones individuales de coaching forman parte del trabajo previsto.

Estamos ultimando la fecha para el inicio del mismo cuando se para todo, me avisa de esta decisión, se cancela el proceso de coaching con el equipo, y me informa de que acaba de decidir y poner en marcha una serie de recortes de salarios y demás con el fin de optimizar la situación, ya que ante el panorama, mejor no liarla más con "el coaching".

Y esta es la realidad con la que me encuentro en más de una ocasión.

Tenemos problemas, tratamos de enfrentarnos a ellos, removemos un poquito ... para ver que sale, y que ocurre, que a veces lo que atisbamos a ver nos da miedo, y preferimos dejarlo todo como está antes de "liarla parda"...

Ósea jodidos pero contentos... triste realidad ... duele salir de la cómoda incomodidad. ¡¡ Así nos va !!

¡Un poco de humor ante las cosas serias!





Saludos cordiales

José Miguel Gil
Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching


                                                                 

No hay comentarios: