Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Reflexiones sobre la Jornada de Madrid

Saben ustedes que los 9 miembros del Consejo de Administración de Inditex(les suena verdad), la empresa propietaria de la firma ZARA, (para aquellos que no lo sepan)tienen cada uno su propio Coach. ¿Curioso no?, y creo recordar que el dueño está en la lista de los más multi, multi, multi millonarios, ¿Qué casualidad no?.


Aprendí muchas cosas en Madrid, entre ellas que cada vez más y afortunadamente se va logrando que el Coaching se vaya haciendo un hueco en la empresa.

Pues bien, va a ser que no, que no es casualidad. Y es que son muchas las empresas que cuentan entre sus activos con un Coach que les acompaña en el recorrido de la empresa a través de las continuas vicisitudes que se van produciendo a lo largo del tiempo.


A mi me gusta sin embargo llegar a las pequeñas empresas en las cuales creo que se puede hacer mucho, sobre todo porque hay que ser más creativos si cabe para sobrevivir, y donde de vez en cuando es necesario que alguien acompañe al empresario que se encuentra "sólo ante el peligro" y ante las difíciles decisiones que a veces ha de tomar y que le producen pánico y terror.

Amigos y amigas, déjense acompañar por alguien que no les juzgará ni les valorará en ninguna dirección.

Pidan ayuda, ¿qué es lo peor que le puede pasar a alguien que no sabe donde está ni donde ir?


Saludos,

José Miguel Gil,
Psicólogo y Coach Profesional
Presidente de APROCOAN

Tfno: 666543545
www.coanco.es
www.josemiguelgil.com
www.aprocoan.com

info@coanco.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jose miguel:
Tengo que reconocer que es la primera vez que leo tu blog.
Este árticulo me parece muy bien, pero si te he de ser sincero creo que lo que nos planteas es el cuento de Alicia en el país de las maravillas.
Tengo que reconocer que en la situación que estoy viviendo actualmente (parado, con 4 hijos, sin desempleo, etc.) que por otro lado puede ser la de muchas familias, y después de haber llamado a imnumerables puertas, con un proyecto que yo creo que es bueno, aunque nadie se ha dignado siquiera ni a decir porque no le gusta, lo del tema de las ayudas personales, pues me parecen algo que no son de este mundo.
Quizá sea desconocimiento de vuestro trabajo, y te digo que en realidad me gustaría equivocarme.
un saludo

José Miguel Gil dijo...

Estimado anónimo. Imagino como te sientes, y créeme lo digo con rotundidad.
"Sé como te sientes", yo también he pasado por ahí en algún momento y también tengo hijos, por eso puede comprender tu desánimo y frustración, y tengo que reconcor que tampoco vivo en el país de las maravillas, aunque a veces me gustaría.


Lógicamente mis palabras por sí solas no te servirán de mucho consuelo, (tampoco lo pretendo) ya que con las palabras solamente no se come ni se paga una hipoteca.

Tu me comentas que tienes un proyecto que "crees" que es bueno.

Sólo te puedo decir algo por mi experiencia personal. Si crees que tu proyecto es bueno y estás convencido de ello -realmente convencido- no sólo un poco convencido, lucha por él, un poco más, y trata de superar esa frustración y esa indignación que arrastras porque nadie se ha dignado siquiera decirte porque no le gusta.

Se trata querido amigo de que a lo mejor, y sólo a lo mejor, no hayas hecho todo lo que humanamente podías hacer (que seguro que ha sido mucho por tu proyecto) Puede que sin embargo se te escape algún pequeño matiz que puede ser la diferencia entre poder realizar tu sueño o proyecto y no poder realizarlo.

Se me ocurre hacerte unas preguntas para ayudarte a reflexionar con calma.
Por sí te sirve de algo ahí van:

¿Hasta que punto estás convencido de que tu proyecto es bueno?

¿Qué se te ocurre que podrías hacer o mejorar para llamar la atención tu proyecto?

¿Qué puedes hacer por tu proyecto que todavía nos ha hecho?


Y no lo olvides, "persigue tu sueño, porque a veces los sueños se cumplen"

Si lo necesitas llámame, puedes hacerlo al 951.778.190.

Un fuerte abrazo, y suerte.

José Miguel Gil