Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

I Jornada sobre Psicología y Coaching Empresarial

El pasado 18 de junio tuve el placer de asistir en Madrid a una interesante y productiva reunión, la I Jornada sobre Psicología y Coaching Empresarial.




Tuve el placer de poder comer con Javier Tejerina (Presidente de Asesco), Pedro Zuazo (Vicepresidente) Élida Peñalver (Secretaria de Asesco) y mis compañeros Angel Luis (Instituto Europeo de Coaching) y Jorge García (Coaching y Valores personales).

Fue una comida donde hablamos de la situación actual del Coaching y del importante "por-venir" que tiene esta apasionante profesión, y por suspuesto de seguir regulando de alguna manera la incorporación de nuevos y futuros Coaches al mercado profesional del Coaching.

En el incomparable marco del Colegio de Psicólogos que era el organismo que dirigió y organizó la jornada en la Cámara de Comercio de Madrid se llegaron a muchas conclusiones, pero hubo una de ellas con la cual comulgo completamente. Esta conclusión dice que aquellos Coach que además tienen una formación en Psicología están sin duda alguna "mejor preparados" para poder entender el Coaching, ya que no nos olvidemos que trabajamos con personas, las cuales tiene sus valores, emociones, inquietudes ... y que cuando hacemos Coaching no trabajamos con simples mercaderías inertes como pueda ser un libro o un zapato.

No obstante recalcar que el Coaching no es ni psicología ni psicoterapia, hay una gran diferencia entre una cosa y la otra. Por el contrario son muchos los Coaches que ejercen con enorme valía en Coaching y no son psicólogos. Ahora bien, que duda cabe que los que lo son tienen "otro valor añadido" que aportar al Cliente o Coachee.

Oa seguiré transmitiendo las reflexiones y conclusiones a las que hemos llegado en Madrid a lo largo de estos días.

Saludos,

José Miguel Gil,
Psicólogo y Coach Profesional
Presidente de APROCOAN

Tfno: 666543545
www.coanco.es
www.josemiguelgil.com
www.aprocoan.com

info@coanco.es

No hay comentarios: