Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

¿Cuándo buscas un Coach? ¿Para qué sirve el Coaching?

El Coaching sirve para llevar a las personas a un lugar distinto del que se encuentran ahora.

Cuando hablamos de ir desde donde estamos ahora hasta donde queremos ir, hablamos de pasar de la situación que estamos viviendo  -y que en muchas ocasiones no es la que más nos favorece-y en la que probablemente no nos va del todo bien, a una situación en la que nos vaya mejor,o en la que pensamos que nos puede ir mejor.

El coaching es coaching, e independientemente del ámbito en el que se trabaje desde esta perspectiva, las competencias y la esencia de la disciplina es la misma. Si  bien es cierto que suelen delimitarse diferentes nomenclaturas en función del ámbito de los temas en los que se trabaje.



Por ejemplo, cuando trabajo con temas relativos al ámbito personal, como puede ser superar una situación de impass personal, de indecisión, de falta de motivación por la vida, superar una situación como una separación, divorcio, o como enfrentarse a un despido, podemos hablar de coaching personal.

Cuando hablamos de ámbitos empresariales u organizacionales, podemos hablar de coaching ejecutivo y empresarial, o bien de coaching de equipos si específicamente trabajamos con equipos.

Hablamos de coaching para emprendedores cuando trabajo con personas que a la hora de emprender un negocio, y más allá de su plan de empresa, de su planificación, y tras superar todas las barreras técnicas y administrativas se encuentran trabados por sus miedos, dudas, inquietudes, o por esos factores que pueden afectar el éxito del proyecto que comienzan.

Cuando trabajo a nivel de centros educativos, con directivos o con docentes y profesionales del sector educativo nos adecuamos a su realidad y nos enfocamos desde una perspectiva que podemos encuadrar dentro del ámbito del coaching educativo.

En cualquier caso, y aunque podemos atisbar muchas áreas de trabajo para el coaching, la esencia de mi trabajo es siempre el mismo, ayudar a las personas (acompañarlas) a que lleguen a un nivel superior de desarrollo, ya sea este, personal o profesional. Eso si, para conseguir resultados extraordinarios, que se salgan de la norma, hay que hacer cosas extraordinarias. Una de esas cosas que se pueden hacer es contratar un coach.
Hay quién piensa que el coaching sólo es para temas empresariales. Gran error este. 

De todas maneras si piensas que el Coaching no sirve, yo siempre digo lo mismo,
 Si personas como el CEO de Google, con la experiencia y conocimiento que pueden tener contratan un Coach, ¿qué te impide a tí hacerlo? 






Y si buscas un Coach, busca un coach profesional, que esté certificado y que tenga unas competencias profesionales respaldadas por  ASESCO, Asociación Española de Coaching.


Saludos cordiales.

José Miguel Gil

Coach Profesional Sénior CPS 10161 y Psicólogo Colegiado AO-10124
Con una experiencia profesional de más de 20 años y más de 2500 horas de sesiones de coaching.
Más de 4500 horas de formación impartidas.
Conferenciante, formador y consultor experto en comportamiento humano. organizacional y de equipos.


Gerente de COANCO Coaching y Presidente de ASESCO, Asociación Española de Coaching.


No hay comentarios: