Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

¿Qué te gustaría que dijeran de ti en tu funeral?¿Cuándo podemos utilizar el coaching?

Si hace poco se escuchaba hablar del coaching tímidamente, de un tiempo a esta parte se ha empezado a escuchar por todas partes.

Ahora bien ¿Cuándo podemos hacer un proceso de coaching?

La respuesta es "cuando estemos preparados para cambiar", para afrontar nuevos pensamientos, nuevos puntos de vista, cuando de una vez por todas asumamos que ya no podemos seguir así.

 Mientras la resistencia al cambio sea mayor que las ganas y la motivación de cambiar, mejor no hacer nada., no te servirá. Darás un paso para adelante y tres para atrás.

Si decides hacer un proceso de coaching, has de saber que no será sin coste alguno, salir de tu "cómoda incomodidad" requiere un esfuerzo.

¿Para qué hacer un proceso de coaching?

A nivel personal para superar una situación de estancamiento, una separación o divorcio, una pérdida,  una mejora de la salud, en definitiva cualquier situación que haga sentir mejor y más realizada a la persona que se encuentra "en una calle sin salida" o en "un pozo sin fondo". Los seres humanos somos tan masoquistas, que a veces, hasta que no nos topamos con la situación extrema, hasta que no llegamos a lo peor que nos puede ocurrir, no emprendemos la salida a la superficie.

¿Quién no tiene un amig@ que no dejó de fumar hasta que le dió un infarto o cualquier circunstancia parecida?

En el trabajo y en la empresa,  podemos aplicar el coaching  empresarial para la  motivación del personal, para aprender a gestionar el tiempo, mejorar la resolución de conflictos, lograr una mejor implicación y cohesión de equipos, mejorar el clima laboral, mejorar la comunicación, o simplemente hacer que exista la comunicación, etc.

La tremenda incertidumbre reinante hace que las personas se sientan desbordadas por la presión del tiempo, entrega de proyectos, cumplimiento de objetivos de venta, facturación, estrés y cientos de pequeñas gotas de agua, que un día acaban por desbordar el vaso.

Estés en el momento de tu vida que estés, un coach te ayudará a encontrar un camino, una salida, un nuevo resorte que no habías contemplado, algo que haga que te remuevas de tu poltrona para salir con fuerza a lograr tus objetivos.

A veces una frase, una pregunta  puede bastar para hacerte saltar como un tigre en busca de tu felicidad, de tu camino, de tu éxito...

¿Qué te gustaría que dijeran de tí en tu funeral?



Saludos cordiales

José Miguel Gil

Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching


                                                                 







No hay comentarios: