Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

EL modelo GROW en coaching

Si hay un modelo universal por excelencia en el Coaching, ese es el modelo GROW.

Creado originariamente por Graham Alexander, el gran promotor y difusor del mismo ha sido John Whitmore, a quién precisamente muchas personas atribuyen su creación por el esfuerzo realizado en su transmisión.

La importancia del modelo GROW viene de la clara estructuración y guía que facilita a los profesionales que se dedican al Coaching a la hora de afrontar un proceso de Coaching, ya sea un proceso de Coaching personal o de Coaching empresarial y ejecutivo.

El modelo GROW es el acrónimo de las palabras escritas en ingles: Goal, Reality, Options, What, When, Will.

La palabra GOAL (G): es la meta, el objetivo que se quiere conseguir con el proceso de Coaching.

La palabra REALITY (R): tiene que ver con la realidad, con la situación actual, con el escenario con el que nos encontramos en este momento.

La palabra OPTIONS (O): Tiene que ver con las opciones que tenemos disponibles y con las posibles decisiones y acciones que podemos llevar a cabo.

Las palabras WHAT, WHEN, WHOM, WILL (W) : hacen referencia a qué vamos a hacer, cuando lo vamos a hacer, quién lo va a hacer y cual es la voluntad de hacerlo.

Es un modelo muy práctico y “lógico” que ayuda a determinar que es lo que queremos, cual es la situación actual o punto de partida, que opciones tenemos y de quién depende que lo hagamos o no, y cuando hacerlo.

Saludos cordiales

José Miguel Gil

Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching


                                                                 


No hay comentarios: