Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Solo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar

- Es natural que se tenga miedo a cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió.
- Entonces ¿por qué debo escuchar a mi corazón?
- Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo …
… Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice…

Fragmento de “El Alquimista” Paulo Coelho

Esa es la realidad, el miedo a cambiar, a enfrentarse a las tomas de decisiones, el mirar hacia un lado y ver algo que no te gusta, y tener que afrontar el hecho de cambiar o no cambiar. A veces preferimos seguir con la rutina establecida, con los caminos conocidos, con la piedrecita en el zapato, que a fin de cuentas tampoco molesta tanto, la voy moviendo y la voy recolocando dentro del zapato conforme voy caminando. Es una pequeña chinita que me entró en el zapato mientras caminaba por la vida.

Podemos engañarnos a nosotros mismos, podemos hacer como que no nos damos cuenta de lo que nos ocurre o mirar para otro lado, pero no podemos engañar a nuestro corazón, a nuestro ser interior, a nuestra conciencia, a nuestra… puedes poner la pablara con la que más te identifiques.

No podemos olvidar una de las premisas básicas del coaching, tenemos dentro de nosotros los recursos necesarios para conseguir lo que queremos, sólo se trata de “superar el miedo a fracasar, el miedo a sufrir, lo cual es mucho peor que el propio sufrimiento”

Las palabras son fáciles de decir y de escribir, algo más difícil de hacer, y ese es el trabajo de un coach, el de hacer de espejo para logar que afloren los recursos que tenemos y que poseemos como seres humanos que vivimos en un mundo de infinitas posibilidades.

El miedo al fracaso, a la crisis, la incertidumbre, está en las personas y las empresas, y como siempre digo, las empresas están formadas por personas y el miedo que estas tienen las paraliza a ellas y a las empresas.

El ¿cómo lo hago? Es la pregunta que todas las personas y empresas ten hacen.

La respuesta la tienes tú, escucha tu corazón y la encontrarás, después es cosa tuya si decides “hacerte caso o no a ti mismo”.

Saludos cordiales

José Miguel Gil
Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching