Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

¿Tú facilitas o complicas la vida a los demás?


"Algunos afirman que la humanidad se divide en dos tipos de personas: quienes están dispuestas a facilitarte la vida y quienes aspiran a complicártela"

Javier Fernández Aguado, Autor de El alma de las Organizaciones"

Hoy me pasaba algo parecido a esto, el estar en la "vida pública" que no es ni más ni menos que trabajar de cara al público, y tener que interactuar con personas con diferentes puntos de vista da lugar a que haya conflictos.

 ¡Y es normal!.

El conflicto forma parte de la vida, y de la interacción humana. El problema viene cuando alguien quiere tener razón "porque sí" y ni siquiera atiende a razones.

 Y puestos a opinar, hay razones y razones. Y por supuesto para cada persona su razón es la más valiosa.

Ya se sabe no hay mayor ciego que  aquel que no quiere ver, ni mayor sordo que aquel que no quiera escuchar.

Cada persona tiene un modo de ver el mundo, o como se dice en PNL o Programación Neuro Lingüistica  "un mapa" de la realidad que está condicionado por múltiples factores, sus valores personales, sus creencias, sus vivencias, su educación, etc.

Lo que es cierto es que hay personas que independientemente de que puedan tener más o menos razón, -y yo desde luego no tengo la razón siempre, y me equivoco bastante a menudo- se empeñan en buscar los tres pies al gato, y frente a eso no hay nada que hacer. Cuando se habla con alguien irracional, la racionalidad no "ha lugar".

Pues eso, discutamos, debatamos, y aprendamos, y si puede ser, seamos un poquito flexible, que hablando se entiende la gente, o "eso dicen"


Ya saben como son los "juncos de río" lo suficientemente rígidos para no partirse y lo suficientemente flexibles para adaptarse y mecerse en la corriente del río.


Por cierto ¿tú de que clase eres de los que facilitan la vida o se la complicas a los demás buscándole los tres pies al gato?




Saludos cordiales



José Miguel Gil

Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching
                                                                 

No hay comentarios: