"La vida es rara"




Decía José Antonio Domínguez Banderas (más conocido por Antonio Banderas) en un programa de televisión el pasado "Domingo de Ramos" , que la vida es rara.

Contaba en dicho programa, desde su espectacular casa de EEUU como había llegado donde había llegado. Y decía, que no podría estar seguro de si estaba donde estaba por casualidad, o simplemente porque se puso en acción.Porque arriesgó, y porque en un momento dado cuando tenía las maletas hechas para volverse a casa, se cruzó con una persona, le pidió trabajo, y en el último día, casi en el último minuto antes de volver a casa, a su Málaga natal, le llegó la "oportunidad aquella".

¿Quién sabe si aquella oportunidad que comenzó con su nombre apuntado en la servilleta de un bar, fue el inicio de la magnífica carrera que tiene este insigne paisano malagueño?.

Lo cierto es que éste Domingo, terminó de forma muy agradable, ya que me gustó la magnífica entrevista que le hicieron en Canal Sur TV.


Pero por las "cosas raras de la vida", me cruzé con un señor anónimo, de nombre Juan..., que me contó una historia de éxito parecida, la cual, "casualmente" tenía unos tintes similares a la anterior historia. Se parecían en algo, eran historias de éxito, en las que ambos protagonistas, en un momento dado, tomaron una decisión que pudo ser difícil, incluso arriesgada, inocua o vete tú a saber, lo que es cierto es simplemente "ACTUARON".

Y esto que es algo que parece tan fácil, lo de "actuar", es lo que le resulta más difícil a las personas, el hacer lo que tienen que hacer, y que saben que tienen que hacer, pero que sin embargo no hacen.

Osea, ACTUAR, y precisamente este es el maravilloso efecto del Coaching. y sobre el cual yo quiero poner la atención hoy.

Y es que el Coaching no es "algo mágico ", no es la "solución a todo", ni mucho menos, el Coaching sencillamente pone a las personas en acción. Claro que depende de ellas, pero facilita el salir de ese letargo, que aún siendo incómodo, nos resulta más cómodo que arriesgarnos a tener que decidir y actuar.

Así que amig@ ponte en acción. "Sólo se equivoca el que toma decisiones".
Todos sabemos que la "vida es rara" y muchas veces la "vida es muy difícil y dura", pero también es cierto que "la vida puede ser maravillosa".

Con todos mis respetos y admiración por su éxito a D. José Antonio Domínguez Banderas y a
D. Juan....

Un abrazo a tod@s

José Miguel Gil
Psicólogo y Coach Profesional
Miembro de la Junta Directiva de ASESCO
Presidente de APROCOAN

Tfno: 951.778.190
Móvil: 666.543.545

www.coanco.es
www.aprocoan.com

info@coanco.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

La reflexión exacta... en el momento exacto!!!

Gracias maestro!!!

Pedro