Muchos de los profesionales que nos dedicamos al desarrollo y facilitación de personas y empresas que quieren mejorar sus objetivos personales o profesionales, recurrimos en ocasiones a hablar de personas con discapacidad como modelo y ejemplo de superación diaria.Para ello usamos vídeos de personas con algún tipo de discapacidad, que superan toda clase de retos, y que nos enseñan como hacer de una dificultad una fuente de inspiración y lucha para salir adelante.
En los tiempos en los que nos ha tocado vivir si hay un colectivo aún con más dificultades para poder acceder al mercado laboral, ese son las personas con discpacidad. Personas que se encuentran con barreras arquitéctonicas dentro de casa, al salir de casa, al salir a la calle, al acceder a algunos organismos públicos o empresas privadas, etc. Por todo ello, y porque son ejemplo de tenacidad, de esfuerzo, y un modelo a seguir, cuando veo un letrero en el que pone Minusválidos, me rebelo, porque debería decir MÁS válidos.
El lenguaje es, si no la principal forma de relacionarnos con los otros y con uno mismo, es de las más importantes, por ello desde aquí quiero mostrar mi respeto y tributo a aquellas personas que teniendo algún tipo de discapacidad sea la que sea, siento que son MAS válidas y MÄS capacitadas que muchas personas que no tienen ninguna.
Saludos cordiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario