Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Liderazgo compartido y cooperativo. El Intraemprendedor.

En un entorno incierto a nivel social, político y económico el futuro se antoja complicado y con una gran multitud de variables independientes que no podemos controlar.

En este ámbito incierto nos encontramos que los emprendedores, gerentes, directivos y personas que lideran organizaciones, sean del ámbito que sea, desde una organización sin ánimo de lucro, a una entidad educativa, un ente público o privado, o una empresa,  se enfrentan a circunstancias en las que no es fácil tomar decisiones, ni mucho menos desarrollar planes de acción con la garantía de que vayan a salir 100 x 100 bien.

Esta situación actual nos hace enfrentarnos a un nuevo paradigma de pensamiento para el que en muchos casos no estamos preparados. Por este motivo es necesario desarrollar nuevas competencias personales y profesionales que nos conduzcan a un nuevo paradigma de liderazgo. Un liderazgo compartido, que nos ayude a desarrollar al máximo el potencial de las personas con las que trabajamos, las cuales a su vez se han de convertir en líderes de sus propios compañeros. 

Un liderazgo, compartido y cooperativo que nos ayuda a desterrar modelos de pensamiento que si alguna vez funcionaron ya hace tiempo que dejaron de hacerlo. Cada vez más se impone el grupo al individuo. El individuo que lidera, junto con sus compañeros, por lo que hablamos de co-lideres que cogen las riendas de las organizaciones en las que participan.


Se mezcla el  liderazgo compartido con el Intraemprendedor, con el fin de lograr unidades de trabajo/negocio que sean sostenibles de forma autónoma, y donde cada una de las personas integrantes del grupo asuma la responsabilidad que les corresponde.


Hablamos de aprender a pensar, aprender a descubrir que soluciones, y sobre todo que acciones se pueden llevar a cabo para lograr superarnos a nosotros mismos, y lograr nuestros objetivos.

Hemos de potenciar en el seno de nuestras organizaciones y equipos el espíritu del intraemprendedor, espíritu que se apoya en ese sentimiento de gestionar y liderar proyectos dentro de ese ecosistema al que pertenecemos, y al que queremos apoyar como si fuera nuestra propia  empresa.


Saludos cordiales.


José Miguel Gil

Psicólogo & Coach Profesional Sénior 10161

Coaching Personal, Ejecutivo, Empresarial y de Equipos
Experto en Gestión del Cambio.
Consultor y Trainer en Solución Creativa de Problemas.
Conferenciante y Formador.
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching

www.josemiguelgil.com
www.coanco.es
www.asescoaching.org

                                                           

No hay comentarios: