Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Inteligencia Emocional y Gestión del Estrés

Según la Agencia Europea para la Seguridad y la salud en el Trabajo

“El estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud y la seguridad a los que nos enfrentamos en Europa. Casi el 25% de los trabajadores se ven afectados por él, y los estudios indican que entre un 50% y un 60% de las bajas laborales están relacionadas con el mismo. Ello representa un enorme coste tanto en sufrimiento humano como en perjuicios económicos”

En tiempos de una acentuada incertidumbre económica como los que nos está tocando vivir, los problemas derivados del estrés y los riesgos psicosociales a los que se ven expuestos las personas, hace que cada vez más estas se vean abocadas al uso de estrategias alternativas para aguantar la presión.

El rendimiento personal y profesional se ve alterado como consecuencia de la falta de atención, de la dispersión, irritabilidad o un descanso deficiente, que se produce como consecuencia de los problemas que no nos dejan dormir.

La combinación de diversas estrategias que facilitan la integración de estos factores estresantes, se traduce en una mejora de la productividad personal y empresarial.

El estrés laboral, en las empresas, pymes y profesionales autónomos no entiende de jerarquías, y desde la persona empleada que está más abajo en la estructura de la empresa, al más alto directivo, o al dueño de la empresa se pueden ver afectados por igual de los mismos síntomas.

Los procesos de Coaching nos pueden ayudar a tomar distancia de los problemas que nos están presionando, combinados con herramientas para la toma de decisiones, así como el entrenamiento con herramientas que facilitan el desarrollo de inteligencia emocional como puede ser a través del entrenamiento personalizado en Coherencia Cardíaca.

El objetivo es mejorar la capacidad de autorregulación emocional para una mejor toma de decisiones profesionales y empresariales que se traduzca en una mejora del desempeño y productividad empresarial.

Saludos cordiales

José Miguel Gil
Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching