Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

Dicen los "mayores" del lugar ... de todo se sale

El  otro  día  escuchaba  una  conversación  casi  por  casualidad  mientras esperaba  una persona en una cafetería.

Se trataba de dos señores mayores comentando “las cosas de la vida” y en concreto hablaban de las crisis, pero no de la actual, sino de todas   las que ya ellos pasaron a lo largo de sus longevas vidas, y la conclusión final a la que llegaban es que ésta también pasaría.

Decían, “no hay mal que cien años dure...”

A pesar de lo manido del refrán ya que todos lo hemos usado en alguna ocasión, fue oyendo a estos sabios señores cuando de pronto, úbitamente, llegué a tomar “consciencia” o darme cuenta  de algo que ya sabía,  pero a lo que no le había prestado toda la atención que se merece. Y no es que me haya caído de un guindo (y no va por el ministro), pero en aquel instante se me encendió una luz.

No se trataba de una lección magistral que estuviese dando algún insigne “gurú” de esos que cobran un dineral por conferencia, se trataba de dos señores que hablaban de “las cosas de la vida” y que sin saberlo me estaban dando una lección.  

Os invito a reflexionar un instante, tomaos un “kit-kat”, y pensad en aquellas cosas tan terribles que os ocurrieron y a las   que finalmente vencisteis, la reflexión es independiente de la edad, pues a todo el mundo le ha ocurrido algo terrible a los 18 años (le dejo la novia o el novio), a los 25 terminó la carrera y no sabía que hacer… a los 50 como os digo, olvidaros de la edad, pues todo el mundo tiene algo que contar que fue “muy malo”, y que hoy ya desde la distancia no se ve tan malo.

Céntrate en los objetivos cortos, en los pasos intermedios que vas a ir dando para conseguir esa gran meta u objetivo que has planteado a largo plazo. A verces mirar a lo lejos da vértigo, y ns puede hacer pensar que eso que queremos es imposible, sobre todo por lo incierto del panorama. Por ello no lo pierdas de vista, míralo de "reojillo" y concéntrate en dar pasos cortos, y lograr objetivos alcanzables en este momento. Sin darte cuenta habrás llegado a lograr lo que quieres.

A estos dos señores, les doy las gracias.

Saludos cordiales


José Miguel Gil
Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching