¿Estás estresado? La respuesta en la Coherencia Cardíaca

¿Cómo funciona tu coche cuando vas acelerando y frenando?
Consume más gasolina ¿verdad?, el desgaste es mayor ¿cierto?.Pues nuestro cuerpo es como un coche. Continuamente estamos acelerando y frenando,consumiendo muchos recursos mentales y físicos.
¿Consecuencias? Estres, malestar general, irritabilidad, disminución de la concentración, baja calidad del sueño, y un largo etcétera que seguro conoces y experimentas en tu vida.

Cuando no hay coherencia de funcionamiento en una máquina u organismo se producen desajustes que terminan desequilibrando tanto a las máquinas como los hombres.

La solución estriba en ir calibrando y ajustando la maquinaria, sea la que sea, para opitmizar los costes de mantenimiento y mejorar el rendimiento.

En un coche sería algo así como gastar menos gasolina, y en una persona, mejorar la concentración y la calidad de vida emocional que puede tener, podemos entrenar para lograr  uno de los principios básico de la inteligencia emocional, que es la auto regulación emocional.

¿Cómo? El coaching y el entrenamiento en coherencia cardíaca a través de biofeedback redunda en una mejora cualitativa y cuantitavia del auto control emocional, que se consigue a través del entrenamiento, y acompasamiento de los ritmos cardiacos que hacen de nuestro corazón un órgano vital en la regulación emocional.

¿Sabías que el corazón tiene 40.000 neuronas?

La respuesta a ¿cómo ajusto esta máquina perfecta que es el corazón y que funciona a su ritmo? la encontramos en la Coherencia Cardíaca... muy pronto más.

Respira hondo, y que seas feliz.


Saludos cordiales

José Miguel Gil
Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching


                                                                 

No hay comentarios: