Neuromárketing y Coaching ... El complemento perfecto

Mi última visita a Barcelona se saldó con mucho trabajo y una entrevista con un  experto y un referente del Neuromarketing y con una diltada experiencia en multinacionales esapñolas e internacionales a lo largo de todo el mundo,  y aún mejor persona y amigo,   Xavier Olivella.


Hablamos sobre Neuromarketing, que consiste en la aplicación de técnicas que provienen del ámbito de las neurociencias, y  sobre Coaching, disciplina orientada a la consecución y logro de objetivos, y sobre como es posible la interacción de ambas disciplinas a la hora de la mejora de los resultados empresariales.

"Disponer de la mejor tecnología o de soluciones de la más alta calidad no garantiza que un cliente compre su oferta. Nuevas e interesantes investigaciones sobre el cerebro sugieren que si se habla al vedadero decisor, el CEREBRO PRIMITIVO, se incrementa su eficacia en la comunicación cuando vende una idea o producto"

 Del libro "Neuromarketing El nervio de la Venta"  Traducido por Xavier Olivella
Y si hablamos de comunicación, que duda cabe que el Coaching, es una disciplina que casa a la perfección con el Neuromarketing, en tanto en cuanto es un modelo de comunciación orientado a la obtención de objetivos. 




El "Cerebro Nuevo" Piensa
El "Cerebro Medio" Siente
El "Cerebro Primitivo" decide

Saludos cordiales

José Miguel Gil


Coach Profesional
Psicología en la Empresa 
Gerente de  COANCO 
Presidente de  ASESCO Asociación Española de Coaching