Mi última visita a Barcelona se saldó con mucho trabajo y una entrevista con un experto y un referente del Neuromarketing y con una diltada experiencia en multinacionales esapñolas e internacionales a lo largo de todo el mundo, y aún mejor persona y amigo, Xavier Olivella.
Hablamos sobre Neuromarketing, que consiste en la aplicación de técnicas que provienen del ámbito de las neurociencias, y sobre Coaching, disciplina orientada a la consecución y logro de objetivos, y sobre como es posible la interacción de ambas disciplinas a la hora de la mejora de los resultados empresariales.
"Disponer de la mejor tecnología o de soluciones de la más alta calidad no garantiza que un cliente compre su oferta. Nuevas e interesantes investigaciones sobre el cerebro sugieren que si se habla al vedadero decisor, el CEREBRO PRIMITIVO, se incrementa su eficacia en la comunicación cuando vende una idea o producto"
Del libro "Neuromarketing El nervio de la Venta" Traducido por Xavier Olivella
Y si hablamos de comunicación, que duda cabe que el Coaching, es una disciplina que casa a la perfección con el Neuromarketing, en tanto en cuanto es un modelo de comunciación orientado a la obtención de objetivos.
El "Cerebro Nuevo" Piensa
El "Cerebro Medio" Siente
El "Cerebro Primitivo" decide
Saludos cordiales