Aprender a aprender, cambio y Coaching

No hay duda alguna acerca de la neuroplasticidad del cerebro, afirmación que hasta hace unos años era desdeńada, y que sin embargo hoy se asume con total normalidad.

El aprendizaje y los cambios a los que los seres humanos están sometidos modelan continuamente los 1400 gramos que pesa el cerebro o sus cien mil millones de neuronas. El cerebro está continuamente evolucionando mediante la construcción y establecimiento de nuevas sinapsis o conexiones nerviosas, esta operación ocurre de forma automática y espontánea, y no podemos evitarlo, sencillamente ocurre.

Aprender supone cambios, algo consustancial al ser humano, y sin embargo la resistencia a cambiar o generar cambios de forma consciente es palpable a la hora de trabajar con personas o empresas dentro de procesos de gestión del cambio, o a través de procesos de Coaching.

Si biológicamente estamos preparados para cambiar de forma automática e inconsciente ¿A que se debe esa resistencia al cambio que hace que no cambiemos o mantengamos conductas o comportamientos que no nos gustan?

A algunas personas les cuesta pensar que si no cambian algo que no les gusta (que dependa de ellos) es porque sencillamente no quieren cambiar.

Es posible aprender a aprender, es posible aprender a cambiar, es posible lograr muchas cosas, es posible que nos cueste esfuerzo, sin embargo ... ¡Es posible!

El Coaching facilita la gestión del cambio de forma consciente, facilita el aprender, el innovar y buscar alternativas diferentes, el Coaching pone el foco en la búsqueda de soluciones.

Si quieres cambiar algo, y hace tiempo que lo intentas sól@ y no lo consigues, busca ayuda, quizás un Coach a través de un proceso de Coaching puede ayudarte.




Puedes encontrar coaches profesionales en ASESCO


Saludos cordiales

José Miguel Gil

Coach Profesional
CAC 10161

Líder de COANCO
Presidente de  ASESCO,  Asociación Española de Coaching


                                                                 

No hay comentarios: