Coaching para entrenar a profesores de primaria y secundaria

Cambiando las personas, pueden cambiar los sistemas. Cambiando los docentes, puede cambiar la educación. Cambiando la educación, puede cambiar el mundo.


La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación ha dado a conocer un nuevo informe, “Coaching, Tecnología y Comunidad: Poderosos Colaboradores para la Mejora del Desarrollo Profesional en Primaria y Secundaria”, que gira entorno a la transformación del desarrollo profesional para la nueva generación digital, recomendando tres directrices para preparar mejor a los profesores, capacitándoles en mayor medida para ayudar a sus alumnas y alumnos a aprender y descubrir todo su potencial:

1. Un modelo efectivo de Coaching

2. Comunidades online para una mayor colaboración

3. Un uso totalmente integrado de la tecnología

Uniendo a este informe la siguiente reflexión de Claudio Naranjo, “Los educadores creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece. A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación”, cabe preguntarse, en clave de Coaching, qué podrán hacer (plan de acción) los profesores en esta misión de motivar a sus estudiantes, ofreciéndoles alternativas al sistema establecido, para explorar su creatividad.

Fuentes:

http://www.prnewswire.com/news-releases/new-white-paper-new-standards-for-technology-coaching-debut-at-iste-2011-in-philadelphia-124679908.html

http://www.iste.org

http://transformareducacion.blogspot.com/2011/03/educacion-ladrona-entrevista-claudio.html