Formación en Coaching. ¿Cómo elegir un curso de Coaching?



En los últimos días me he encontrado con una pregunta reiterada ante la gran oferta de cursos y de formación en Coaching que nos podemos encontrar en el mercado.

La pregunta en cuestión es ¿cómo saber si un curso me puede certificar como Coach para poder ejercer de forma profesional, con tantos cursos que hay en el mercado?.

Mi respuesta siempre es la misma. Si alguien le dice que un curso está certificado por una Asociación, y que le certifica como Coach, mire en la web oficial de dicha Asociación y podrá comprobar la veracidad de la información que le están ofertando.

COANCO, está acreditado por ASESCO, la primera Asociacón de Coaching que se fundó en España en el año 2.000.

La realización de cualquier curso por sí mismo no te dá el "Título" o "Certificado" de "Coach Profesional". Para poder asociarte a cualquiera de las Asociaciones existentes en España, además de tener realizada una formación es necesario acreditar una serie de horas de práctica y ejercicio profesional "real con clientes", y no las prácticas que se han realizado durante la formación en la correspondiente escuela donde se ha estudiado.

COANCO, realiza un programa formativo en Coaching certificado por la Asociación Española de Coaching "ASESCO".

De las 18 empresas que hay en España con programas certificados de Formación en Coaching, de Andalucía, sólo está COANCO.
Pueden comprobarlo en la web de la asociación http://www.asescoaching.org/programas-certificados/


Todas las asociaciones piden lo mismo, una formación, y unas horas de trabajo, las cuales varían de una Asociación a otra.

En cualquier caso, siempre invito a las personas que se acerquen al Coaching y que quieran formarse o contratar un Coach para trabajar, a nivel personal, profesional o empresarial, que busquen en las Asociaciones profesionales de Coaching que hay en España.

Al menos, les va a garantizar que tienen unos estándares mínimos de experiencia y se han acogido a un código ético, en el que entre otras cosas se reconoce la honestidad,profesionalidad y ética, personal y profesional que se ha de tener cuando se sienta uno frente a una persona, con la cual vas a trabajar en ocasiones aspectos centrales de su vida como pueden ser sus valores y creencias más íntimos, y eso me parece de mucho respeto.

Quedo a su disposición para cuantas aclaraciones necesiten.

Saludos cordiales

José Miguel Gil

Psicólogo y Coach Profesional
CAC 10.161 de ASESCO.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Coaching "ASESCO" www.asescoaching.org

Presidente de la Asociación de Profesionales del Coaching de Andalucía "APROCOAN". www.aprocoan.com

Tfno: 951.778.190
Móvil: 666.543.545

josemiguel@coanco.es


www.coanco.es

www.cursodecoaching.com

No hay comentarios: