Coaching, ¿responsabilidad o terapia?

El Coaching es una interacción que se produce entre un Coach y un Coachee, o cliente.

Esta forma especial de comunicación no es una terapia, ni pretende trabajar la depresión, o las emociones profundas que puedan llegar a derivar en estados patógenos.
El coaching es una poderosa herramienta de gestión, en la cual prima fundamentalmente el trabajo con el ser humano, de manera que pueda tomar conciencia de que es lo que quiere,con el fin de asumir la responsabilidad que puede tener sobre sus actos.

En el coaching se trabajan aspectos de la inteligencia emocional del cliente,su motivación, sus emociones, y la mayoría de las veces por no decir todas, el resultado final lleva aparejado una mejora de la autoestima, consecuencia del trabajo integral que se hace con el ser humano en su totalidad.

A la hora de trabajar con el coaching se manejan herramientas varias, siendo la principal de ellas, las denominadas "preguntas poderosas", calificadas así, por la capacidad de toma de conciencia que puede tener una buena pregunta en un momento concreto.

Ademas el coach, en el desarrollo del proceso de coaching, va a utilizar herramientas que favorezcan la integración de la inteligencia emocional, usando para ello, entre otras herramientas, la programación neuro lingüistica, conocida como PNL, que ayuda a "reprogramar el cerebro"

Cada vez más, esta nueva profesión se está convirtiendo en una profesión de futuro con buenas perspectivas laborales, debido sobre todo al creciente interés por las personas a modo privado, así como las pymes y las empresas, en encontrar una nueva manera de trabajar.

El coaching facilita y promueve la competitividad de las pymes y empresas. Sobre todo en las pymes, de forma que puedan dejar de lado esa idea de que esto del coaching sólo sirve para las grandes empresas.

A nivel personal además de aumentar la competitividad personal, se desarrolla una mejor aceptación de los fracasos entendidos como oportunidades de mejora.

¿Quieres ser un Coach? Si tu respuesta es, sí.
¡Pregunta por nuestro Programa Formativo en Coaching Certificado por la Asociación Española de Coaching, ASESCO!


En nuestro curso de Coaching aprenderás Coaching Personal, Coaching Empresarial, e Inteligencia Emocional, ya que en el propio proceso de formación en Coaching trabajaremos con las emociones, por algo muy sencillo, el ser humano es emocional. Y naturalmente adquirirás y aprenderás herramientas de la PNL para tu futuro trabajo de coach, tanto a nivel personal como en la empresa.


Ciudades de Realización : Málaga y Sevilla



Para más información :

formación@coanco.es


Tfno: 951.778.190

Móvil: 666.543.545

www.coanco.es

www.cursodecoaching.com

No hay comentarios: