Igualdad de Derechos y Valores

El pasado día 5 de junio estuve viendo una competición de gimnasia rítmica en la que competía mi hija pequeña y en la cual participaba un chico. De todos los gimnastas y las gimnastas que participaban repito, sólo había un chico.

Fue muy lamentable oir los comentarios machistas y faltos de toda sensibilidad de muchas madres de las que por allí rondaban diciendo algo así como "si a mi me sale un hijo así..." yo no sé lo que haría.

Hay que ver el "... ese lo que parece con las mallas".

Y otras lindezas como estas.

Casualidades de la vida yo estaba justamente sentado al lado de la madre de este chico, que hay que decir que lo hizo fenomenalmente bien. Y esta persona me estuvo contando las cosas que tiene que oir por ahí cuando su hijo participa en competiciones. Sólo diré que es patético.

Lo triste de todo esto, es que el chico para poder entrenar tiene que ir a hacerlo a Gibraltar, porque no hay nadie que lo quiera entrenar desde Estepona a Gibraltar. Parece ser que eso es potestad de las entrenadoras, y como ninguna quiere entrenar "un chico" pues se ve obligado a hacer un esfuerzo tremendo 4 días a la semana, 4 horas diarias, tanto él como sus padres que lo llevan a Gibraltar y lo han de esperar allí.

Y yo me pregunto ¿Igualdad de Derechos hombre y mujeres?
¿Qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos pequeños e hijas pequeñas (por lo de la paridad)?

Triste muy triste, la verdad, y "chapó" por este muchacho que tiene un sueño, un objetivo, y lo está persiguiendo. Puede que dentro de muchos años dirija el Ballet Artistico Nacional o la Compañía de Danza, o lo que sea, y entonces habrá conseguido su objetivo.

Así que por favor CON TODO MI RESPETO, menos palabrería de "compañeros" y "compañeras", "todos" y "todas" y más educación en valores. Empezando por los padres.

Sin entrar en polémicas me decía esta madre, "una chica puede jugar al fútbol en un equipo de fútbol masculino" y "mi hijo no puede hacer gimnsia en un equipo de gimnsia rítmica".

Por cierto este chico ha ganado muchos títulos y competiciones con su esfuerzo y trabajo, no por ser chico.

¿Igualdad de derechos?

Saludos cordiales a todos y todas.


José Miguel Gil

Psicólogo y Coach Profesional
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Coaching "ASESCO"
Presidente de la Asociación de Profesionales del Coaching de Andalucía "APROCOAN"
Tfno: 951.778.190
Móvil: 666.543.545

www.coanco.es
www.aprocoan.com
info@coanco.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad a la gente se le llena la boca con lo de los valores y después no hacen lo más mínimo por ser congruentes con lo que dicen.

Saludos