¡La resistencia al cambio!




Esta mañana estaba en un Colegio, esperando para hablar con una persona, cuando fui testigo de un hecho, cuanto menos insólito, que a decir verdad, no lo voy a negar, me molestó.


Resulta que estoy esperando en el típico hall o recibidor del colegio para esperar a esa persona, cuando de pronto pasan un par de "chavalillos" de unos 8 años, y le dicen lo siguiente al conserje: "Que dice la seño, que si puede venir al salón de actos porque queremos ver una película y no sabe como se pone el vídeo"...

A todo esto al conserje se le cambia la cara, y dice, "pues yo no sé poner ese vídeo", se va para el otro conserje y le pregunta ¿tú sabes poner el vídeo?, a lo que el ótro le responde, (y no de muy buenas maneras) que no, que él no sabe, que el los vídeos antigüos si los entendía, per que este nuevo no.

Así que allí le ves tu la cara a los chavales, sin saber que hacer.

No sé si al final podrían ver la susodicha película, pero lo que más me llamó la atención, y a decir verdad "me molestó", a parte de los malos modos en que respondieron a los chavales, fue ese poco afán de superación, y de intentar "apreder a manejar el vídeo", pues seguro que en su posición de conserje le preguntarán más de una vez.


La pregunta es, ¿realmente quiero aprender cosas nuevas? o sólo estoy por estar, y no me compliques la cabeza.

Además del hecho de intentar aprender cosas nuevas, yo creo que es cuestión de autoestima, y superarse, y de sufrir un poco "aprendiendo a manejar un nuevo vídeo".


¡ Ójala los chavales hayan podido ver la película !



Saludos


José Miguel Gil
Psicólogo y Coach Profesional
Miembro de la Junta Directiva de ASESCO
Presidente de APROCOAN

Tfno: 951.778.190
Móvil: 666.543.545

http://www.coanco.es/
www.aprocoan.com

info@coanco.es

No hay comentarios: