Coaching "con" Políticos

El Coaching es una disciplina que a estas alturas, algunos quizás hayan podido descubrir que me hace disfrutar, y cuando lo unes a la Política, se convierte en algo que me congratula aún más.

Me causa gran respeto trabajar con los futuros dirigentes(porque esperan gobernar) o presentes (porque ya gobiernan), de algunos municipios.

Pues bien, en las últimas semanas he trabajado en un par de ocasiones con Políticos en la provincia de Málaga, lo cual me ha hecho disfrutar "trabajando" , que en los tiempos en los que nos movemos es un "auténtico lujo".

El porque de esto, se traduce en una razón muy sencilla. El coaching pone en acción a las personas, y a los grupos de estas.

Más aún, además de ponerlas en acción, suele hacerles tomar conciencia de la "responsabilidad subsidiaria" que conlleva el hecho de ponerse el traje de político, o de "politiquillo" en algunos casos.

Por todo ello, y por eso de la "responsabilidad" espero que a la hora de la selección política (por los dirigen de los partidos encargados de ello) de las listas que serán votadas en las próximas elecciones municipales, (creo recordar que son las próximas municipales en mayo del 2011), se haga una adecuada selección por parte de todos los partidos, porque ¡hay que ver lo que se ve por ahí! y lo que se les oye a algunos.

Espero que la profesionalización de la política llegue antes que tarde, y que cuando llegue, alguien se acuerde, de que además de los asesores políticos, hay otro tipo de profesionales que también pueden acompañar a los candidatos/as a lograr sus objetivos.



Saludos amigos y amigas.

José Miguel Gil
Psicólogo y Coach Profesional
Miembro de la Junta Directiva de ASESCO
Presidente de APROCOAN

Tfno: 951.778.190
Móvil: 666.543.545

www.coanco.es
www.aprocoan.com

info@coanco.es

No hay comentarios: