"El curioso caso de Benjamin Button"

Ayer pude ver una película que aún no había visto, "El curioso caso de Benjamin Button"de la que os traslado parte del diálogo de una parte casi al final de esta maravillosa película.

Mi trabajo como Coach consiste en acompañar a las personas y las empresas a gestionar el cambio, y a lograr sus objetivos entre otras cosas.


Parece muy serio eso de decir que me dedico a acompañar a las empresas a lograr objetivos. Cuando alguien me pregunta al respecto siempre les digo que las empresas no son entes u organismos abstractos. Las empresas u organizaciones, ya tengan 5 empleados o 10.000 resulta que están formadas por "Personas", en mayúscula. Cada una con sus miedos, sus inquietudes o sus historias personales.


En cualquier caso, ya sean personas, colectivos de personas, ong´s, o empresas, sea lo que sea siempre hay que moverse, hay que tomar decisiones que en ocasiones no son fáciles, hay que arriesgar aún cuando nadie confía en tí , hay que seguir adelante cuando te sientes sólo porque nadie te comprende. En definitiva hay que vivir.

Hay que escoger un camino y seguir la senda. Nadie dijo que fuera fácil, pero lo bonito de mi trabajo es acompañar "al otro" en el camino para ver que logra lo que se propone

Cuando uno es Coach en ocasiones la perspectiva con la que se ven las cosas es algo diferente. Me gusta decir que se ven cosas que otros no ven, y se oyen cosas que otros no oyen.

Por ello no pude dejar de captar la maravillosa esencia del diálogo de una parte de esta película y que de algún modo es lo que yo trato de transmitir a aquel que me quiere escuchar.

El texto está tal cual en la película, pero la belleza del diálogo unida a las imágenes que la acompañan hacen que merezca la pena verla.

Y dice así...


"Si te sirve de algo nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para ser quien quieras ser,
no hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras,
puedas cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto,
de todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tu saques la positiva,
espero que veas cosas que te sorprendan,
espero que sientas cosas que nunca hayas sentido,
espero que conozcas a personas con otros puntos de vista,
espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa,
y si ves que no es así,
espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo"

Con todo mi cariño os digo, nunca es tarde...
A mi me encantó cuando lo vi.

Un abrazo

José Miguel Gil

666.543.545
951.778.190



No hay comentarios: