Reserva tu sesión

Reserva tu sesión
Reserva tu sesión pinchando en la imagen o contacta en el tfno: 951778190 o el móvil 666543545 tambíén WhatsApp

La autoestima y el miedo.

Ayer hablaba con un amigo con capacidad ejecutiva dentro de una organización y debatíamos sobre varios temas. Entre ellos hicimos referencia a los miedos y autobloqueos que nosotros mismos nos autoimponemos y que de alguna manera pueden llegar a minar nuestra propia autoestima.



La cadena siempre se rompe por el eslabón más débil, ¿eres tú ese eslabón?

Yo por deformación profesional le hablaba de como el Coaching como herramienta puede ayudar a las personas a generar mayor confianza en sí mismos, partiendo de la motivación interna, y a través de valores tales como el compromiso, la claridad, la conciencia,la responsabilidad y por último la acción. Osea los pilares básicos del Coaching.

La acción es el matiz diferenciador de cualquier otra herramienta -se llame como se llame- con el Coaching. Éste último promueve a las personas el moverse, el ir hacia, el enfocarse en llegar a... donde sea, da igual.

Para concluir deciros que la persona más importante del mundo somos nosotros, y de vez en cuando hay que plantarse, reflexionar y tomar acción en esa dirección, tomar conciencia de que la primera persona por la que he de mirar es por mí. Porque si yo no estoy bien, como voy a hacer que otros se sientan bien.

Un fuerte abrazo

José Miguel Gil,

Psicólogo y Coach Profesional
Presidente de APROCOAN

Tfno: 666543545
http://www.coanco.es/
http://www.josemiguelgil.com/
http://www.aprocoan.com/

info@coanco.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo.

José Miguel Gil dijo...

Gracias por tu comentario Rafael.

Saludos